INICIO / PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

¿Tengo estudios de instituto, puedo convalidar?

En efecto, puedes convalidar presentando tu certificado de estudios concluidos (en original) y sílabos (copias fedateada) de las asignaturas que deseas convalidar.

¿Las tasas educativas están sujetas a variación?

Así es, las tasas educativas podrán variar en el transcurso del tiempo. Para este fin, se te informará oportunamente.

¿Cuántas cuotas de enseñanza se pagan?

Con el objetivo de facilitar la inversión que realizas por tus estudios universitarios, la Universidad te ofrece la alternativa de dividir la inversión total hasta en cuatro cuotas por período académico.

¿Puedo convalidar mis estudios superiores con cualquier carrera?

Sí. pero se te recomienda convalidar estudios entre carreras afines para lograr la mayor convalidación de asignaturas.

¿Cuáles son las características del programa a distancia?

El Programa A Distancia, ha sido concebido con la finalidad de cursar tus estudios superiores con cierto grado de flexibilidad, en la que combinarás estudios presenciales y virtuales, utilizando una plataforma educativa de clase mundial.

¿Qué equipos necesito para estudiar virtualmente?

Requieres de una computadora con conexión a Internet, con la que podrás ingresar a nuestros servicios: aulas, videoclases o centro de recursos. Estarás siempre acompañado por tus compañeros, docentes y tutor.

¿Qué es el Aula Virtual?

Es una plataforma de e-learning donde encontrarás tus clases online mediante un sistema de videoconferencia, además de manuales autoformativos por asignatura (en versión digital), recursos multimedia y una tutoría personalizada. Puedes usar, además, los diversos equipos móviles para acceder a los recursos del aula.

Si realicé mis estudios a distancia, ¿es válido mi título profesional?

Los títulos de las carreras ofertadas en la Universidad Continental son entregados a nombre de la nación y tienen validez, dado que cumplen con lo establecido con la Ley Universitaria. Prueba de ello, son nuestros egresados que ya se colegiaron y otros que se encuentran en proceso de colegiatura.

¿Cómo puedo obtener el plan de estudios y refrendado por la autoridad respectiva de la carrera que estoy siguiendo?

Los planes de estudio del programa están a tu disposición en el campus virtual opción operaciones en línea y para todo el público en la página web de cada modalidad y programa.

¿Si quisiera estar en la misma carrera pero quiero hacer un cambio de modalidad ¿Qué tendría que hacer?

Puedes solicitar tu traslado de modalidad, previo trámite de acuerdo cronograma al inicio de cada período académico.

¿Qué comprende un periodo académico?

Comprende 16 semanas de clases, en las que desarrollarás actividades académicas, prácticas calificadas, control de lecturas, asesorías, exámenes, entrega y revisión de notas.

¿Qué es un crédito?

Un crédito es el equivalente a una hora semanal de clase teórica o a dos horas semanales de práctica, taller o laboratorio.

¿Es obligatorio matricularse?

Sí. La matrícula es un acto formal para ser alumno de la Universidad, e implica cumplir con la Ley Universitaria, el estatuto y los reglamentos de la Universidad.

¿Qué debe hacer un alumno que ha desaprobado una o más asignaturas obligatorias o electivas?

Debes matricularte y llevarlas en el periodo académico siguiente.

¿En cuántas oportunidades un alumno puede matricularse en una misma asignatura?

El estudiante puede matricularse en una misma asignatura por tres veces. Si desaprueba la tercera vez es separado temporalmente por un año en la universidad. Al término de este plazo, el estudiante solo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo.

Luego de haber registrado su matrícula, ¿el alumno puede retirarse o anular su matrícula en una o más asignaturas?

Sí puede, pero solo hasta la segunda semana de haberse iniciado el periodo. Debe solicitarlo por escrito al coordinador de la facultad. La anulación de matrícula no implica la reducción de los derechos de enseñanza.

Cuando un alumno ha logrado su traslado interno, ¿cómo se procede con las asignaturas aprobadas en su carrera anterior?

En el caso de que las asignaturas llevadas y aprobadas tengan contenido similar con las de la carrera a la que se ha trasladado, se procederá a su convalidación a solicitud del alumno, previo informe de la Comisión de Convalidación de la Facultad y la emisión de una Resolución de Convalidación. El alumno que tiene aceptado su traslado interno debe renunciar a su carrera de origen.

¿Cuándo se considera a un alumno regular?

Para ser considerado como alumno regular, el postulante que ingresa a la Universidad por cualquier modalidad debe matricularse en la carrera que eligió. El hecho de ingresar no lo certifica como alumno.

¿En qué casos un alumno puede ser separado de la universidad?

Puede ser separado en los siguientes casos: 1º, cuando ha desaprobado consecutiva o alternativamente una asignatura por tercera vez. 2º, por motivos disciplinarios debidamente comprobados. 3º, por abandono de sus estudios por más de seis ciclos consecutivos.

¿Qué servicios ofrece la universidad a sus estudiantes?

La universidad, en cumplimiento de sus fines, objetivos y principios, ofrece una educación de calidad, integral, humanista, académica y profesional. Como complemento, ofrece servicios como la biblioteca, talleres de emprendimiento e idiomas, aula virtual, servicios de atención al usuario presencial y virtual, programas de bienestar universitario, proyección social, investigación e intercambio internacional.

Solicita más información

Completa los siguientes campos con tus datos
y nos comunicaremos a la brevedad.

CHARLAS INFORMATIVAS

Participa de nuestras charlas informativas, encuentros vivenciales y exposiciones in house para conocer más sobre nuestra Programa Educación A Distancia.

Ver más
CANALES DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes 8:00 am - 9:00 p.m.
Sábados 8:00 am - 7:00 p.m.

CALL CENTER
01 213 2760
WHATSAPP
971 115 546