Campus: Arequipa / Cusco / Huancayo / Lima

Un ingeniero de sistemas e informática es un experto en el diseño de programas, aplicaciones, sistemas operativos y sistemas de transmisión de datos con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación, pues es un sector de continuo cambio.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.

• Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniero de Sistemas e Informática
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

El plan curricular ha sido diseñado bajo estándares nacionales e internacionales, según recomendaciones de la Association for Computing Machinery (ACM) y la Guía del cuerpo de conocimientos de ingeniería de software (SWEBOK) del IEEE.

Experiencia y conocimiento

Nuestros docentes cuentan con grados de maestría y doctorado; son certificados internacionalmente en la especialidad; y demuestran experiencia en el campo laboral.

Recursos

Contamos con laboratorios de cómputo con software de acuerdo al avance tecnológico que solicitan las empresas y permite mejorar las habilidades de desarrollo de software. Contamos con un laboratorio especializado de Redes, con equipamiento CISCO, de acuerdo a los estándares requeridos por Cisco Networking Academy.

Tenemos una biblioteca especializada, actualizada y con acceso a bases de datos académicos de primer nivel.

Convenios y membresías

CISCO, Microsoft, IBM, Oracle Academy y PMI.
Perfil de egresado

Como egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática:

• Planificarás, gestionarás y liderarás proyectos informáticos.
  • Analizarás, diseñarás, implementarás e incorporarás soluciones informáticas empleando enfoques de ingeniería de software, así como estándares, normativas, metodologías y herramientas que garanticen productos de calidad.

Campo laboral:

• Es un profesional muy requerido en todo tipo de organización pues permite optimizar su desempeño y lograr ventajas competitivas, ya sea como gerente de proyectos de tecnologías de la información, arquitecto de software, gerente de infraestructura, ingeniero de soporte, consultor externo o investigador.
  • Según la consultora especializada en selección de personal PageGroup, las carreras relacionadas a la informática, la programación y el software serán las mejor pagadas hacia el año 2020.
¡Empieza ya!

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Administración y Finanzas. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros:

◕_◕

Charlas informativas

Conoce de cerca la experiencia de la Universidad Continental participando de nuestras charlas informativas, encuentros vivenciales y exposiciones in house, que te acercarán a alcanzar tus metas profesionales.Participa »

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para despejar tus dudas.Ir »